Estudiantes de Desarrollo de Software Exploran la Aviación en Haward

Visita a la sede de Haward de la Universidad Tecnológica de Panamá
Estudiantes del Centro Regional de Coclé visitan la Sede de Haward
Jue, 02/29/2024

En una jornada llena de sorpresas y descubrimientos, los estudiantes de Licenciatura en Desarrollo y Gestión de Software del Centro Regional de Coclé vivieron una experiencia inolvidable en la Extensión de Howard de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Durante una parada técnica planificada, que inicialmente estaba centrada en actividades relacionadas con su campo de estudio, los jóvenes fueron invitados a un emocionante recorrido por las instalaciones de aviación de la universidad. Lo que comenzó como una simple visita se convirtió en una ventana abierta hacia un mundo completamente nuevo.

Bajo la guía de la Administradora del Programa de Aviación, la Mgtr. Yaneth Yú, los estudiantes y sus profesores, Jenny Pimentel y Rafael Vejarano, fueron conducidos a través de los laboratorios y talleres especializados. Fue una oportunidad única para explorar de cerca el trabajo que realizan los estudiantes en la Facultad de Mecánica.

Durante el recorrido, los estudiantes y profesores tuvieron la oportunidad de presenciar de primera mano el arduo trabajo de sus compañeros, quienes estaban inmersos en proyectos mecánica aeronáutica. Para muchos, este contacto directo con la industria de la aviación fue una revelación, brindándoles una perspectiva completamente nueva sobre el potencial de su universidad y las diversas oportunidades de aprendizaje que ofrece.

La visita no solo sirvió para enriquecer el conocimiento de los estudiantes sobre la industria de la aviación, sino que también fortaleció los lazos dentro de la familia tecnológica. Fue un momento para celebrar la diversidad de disciplinas y para apreciar cómo cada una contribuye de manera única al crecimiento y desarrollo de la comunidad estudiantil.

Con la promesa de futuras colaboraciones interdisciplinarias, este emocionante recorrido ha dejado una marca indeleble en los corazones y mentes de los estudiantes de Desarrollo y Gestión de Software, recordándoles la importancia de mantenerse abiertos a nuevas experiencias y oportunidades de aprendizaje. En definitiva, un día que demostró que los límites del conocimiento son tan amplios como la curiosidad de aquellos que se atreven a explorarlos.

Esta visita se llevó a cabo el 29 de febrero de 2024.

RV