Estudiantes de Desarrollo y Gestión de Software se inspiran en los valores éticos de Dell Panamá

Estudiantes de Desarrollo y Gestión de Software visitan Dell Panamá
Estudiantes de Licenciatura en Desarrollo y Gestión de Software visitan Dell Panamá.
Grupo de estudiantes de Desarrollo de Gestión de Software de visita en DELL Panamá.
Lun, 01/29/2024

Los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Desarrollo y Gestión de Software del Centro Regional de Coclé de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) vivieron una experiencia educativa sin igual al realizar una visita a las instalaciones de Dell Panamá en Panamá Pacific, como parte del curso Ética Profesional.

La excursión, diseñada para familiarizar a los estudiantes con los valores éticos empresariales, permitió a los jóvenes académicos explorar de cerca los fundamentos que hacen de Dell Panamá una empresa líder en tecnología.

El Licenciado Keneth Gutiérrez, del departamento de Recursos Humanos, guio a los estudiantes a través de las diversas áreas de la empresa, donde recibieron una visión integral del funcionamiento de Dell Panamá en el país y en la región.

Además, las Licenciadas Estefanía Silén y la Licenciada Gabriela Ballesteros, Responsables de Reclutamiento de Prácticas Profesionales y Adquisición de Talentos de DELL Panamá, ofrecieron una charla enriquecedora a los estudiantes. Durante la sesión, se discutieron aspectos clave del modelo de negocio de Dell, su código de conducta, filosofía empresarial y los programas que la distinguen como una empresa líder en el mercado tecnológico. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de plantear preguntas, lo que generó un diálogo estimulante y perspicaz.

La inspiración emanada de las presentadoras caló profundamente en el corazón de los estudiantes, quienes manifestaron un entusiasmo renovado y un compromiso firme para trabajar arduamente con miras a formar parte de una empresa global como Dell en el futuro.

La organización de esta visita educativa estuvo a cargo de la Licenciada Jenny Pimentel, docente del curso de Ética Profesional, y el Licenciado Rafael Vejarano, Coordinador de Extensión de la FISC en Coclé. La gira, que tuvo lugar el 29 de enero, tenía como objetivo principal proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de la misión, visión y valores éticos que guían a una empresa ejemplar como Dell.

Esta experiencia no solo ha ampliado los horizontes académicos de los estudiantes, sino que también ha plantado las semillas de una futura generación de profesionales comprometidos con la excelencia y la ética en el mundo empresarial.

RV