Investigaciones

• Desarrollar proyectos de investigación en el área Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) en la Diversidad que respondan a las necesidades actuales de las personas con discapacidad.
  • Desarrollo de Productos de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s), que sean accesibles a personas con discapacidad particularmente discapacidad auditiva y visual.
  • Desarrollar la red Especial Panamá (Equipo interdisciplinario que brindará apoyo a la unidad)
  • Crear un centro de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s), para apoyar a las personas con discapacidad en la FISC-UTP.
  • Capacitación y entrenamiento a diferentes entidades educativas a través de jornadas, diplomados, talleres, seminarios charlas y actividades en general, relativas al uso y aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s), Discapacidad en la Diversidad.

Proyectos

• Reciclaje tecnológico Computacional para beneficio de niños y niñas con discapacidad en Panamá: Reciclar y reutilizar equipo computacional en desuso o descarte que será donado a niños y niñas con necesidades especiales y discapacidad de las escuelas públicas de Panamá.
  • Proyecto Accesibilidad AudioVisual y AudioDescriptiva video promocional del Canal de Panamá: Elaborar el subtitulado y la audiodescripción del video del centro de visitantes del Canal de Panamá para personas con pérdida auditiva y pérdida visual.
  • Sueñaletras Panameño: Incorporar el lenguaje de Señas Panameñas dentro del software Sueña Letras.
  • Tecnologías de Apoyo a personas con Discapacidad: Evaluar tecnologías computacionales para el apoyo de personas con Discapacidad.
  • Proyecto Accesibilidad AudioVisual y AudioDescriptiva videos promocionales Universidad Tecnológica de Panamá: Implementar la accesibilidad audiovisual en los videos promocionales de la UTP dirigidos a personas con discapacidad auditiva y visual.
  • Proyecto de educación inclusiva dentro del aula para los estudiantes con discapacidad auditiva (sordos): Divulgar el conocimiento y la experiencia adquirida en proyectos similares desarrollados en España a los agentes locales con el fin de que continúen trabajando en la misma línea.