ACAAI acreditó Programa de Licenciatura en Ingeniería de Sistemas y Computación

De la FISC - UTP
El vicepresidente de ACAAI, Ing. Jorge Quiróz entregó el certificado de acreditación a la Mgtra. Alma Urriola de Muñoz, Vicerrectora Académica.
Jue, 07/28/2022

La Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI) otorgó, el jueves 28 de julio, Acreditación al Programa de Licenciatura en Ingeniería de Sistemas y Computación, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computaciones (FISC) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), por un periodo de cuatro años.

El decano de la FISC, Dr. Armando Jipsion, se sintió complacido con esta acreditación que demuestra la confianza que tiene esta Agencia en la UTP y señaló que su administración se comprometía a continuar con el mejoramiento de la carrera para lograr la reacreaditación con la ACAAI en el 2025. “Para la FISC es de mucha valía el proceso de reacreditación de esta carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación por parte de la ACAAI, la cual se empezó a ofrecer desde 2003 y ha sido actualizada constantemente como indica el estatus universitario. La primera acreditación fue en 2016 y se acreditó por tres años. El hecho de proponer una carrera para la acreditación por un organismo externo demuestra la confianza que tenemos de proporcionar a nuestros estudiantes un plan acorde con las necesidades del mercado laboral con una alta calidad académica que cumple con lo establecido por la UTP en conjunto con un staff de profesores altamente calificados en sus especialidades”.

La Mgtra. Alma Urriola de Muñoz, Vicerrectora Académica, en representación del Rector, Ing. Héctor M. Montemayor Á., manifestó su complacencia por la entrega de este certificado de reacreditación “ha sido un esfuerzo de muchos, mucho trabajo colaborativo, quiero destacar el esfuerzo de los miembros de la FISC, desde la administración del Dr. Clunie, la administración del Dr. Jipsion, el aporte de la Dirección de Currículo y Autoevaluación de la Vicerrectoría Académica, que permanentemente acompañan a cada una de las comisiones que están en este proceso de evaluación.”

Le correspondió al vicepresidente de ACAAI, Ing. Jorge Quiróz, entregar el certificado y resolución al Programa de Reacreditación Programa de Licenciatura en Ingeniería de Sistemas y Computación, la condición de programa acreditado por el periodo del 8 agosto de 2021 al 2025. “Para mí como panameño, trabajando en una institución regional, es de mucho orgullo entregar este certificado”.

Por su parte, el Ing. Raúl Pérez, director ejecutivo de la ACAAI, felicitó a la comisión de acreditación de la FISC, al personal de la VIAD y señaló que esta certificación es el resultado de la gestión con estándares de calidad y evidencia el interés de la UTP en asegurar la calidad de educación.

En la actividad participó, además, el Dr. Wilfredo Ibarra, representante de ACAAI en Panamá, la Licda. Jessica Blose, secretaria de ACAAI, autoridades universitarias, docentes y colaboradores de la FISC.

MFN