Tamaño Texto

-A A +A

Introducción

Descripción de la Coordinación:

La Coordinación de Investigación es la instancia responsable de coordinar las actividades de investigación que se realizan en la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales siguiendo los lineamientos y directrices dados por la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión ejecutadas a través de la Dirección de Investigación y el Vicedecanato de Investigación, Postgrado y Extensión.

Por lo que la Coordinación de Investigación es el nexo entre los Departamentos Académicos, y Grupos de Investigación de la Facultad y los Centros de Investigación pertenecientes a la Universidad.

Objetivo General:

Coordinar y promover los proyectos de investigación científico- tecnológicos que realizan los docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales.

Funciones:

  1. Promover de acuerdo con los programas que formule la Facultad, la realización de investigaciones en las diferentes especialidades de la Ingeniería que así lo amerite.
  2. Fomentar la participación de estudiantes, docentes e investigadores en las actividades de investigación.
  3. Brindar asesoría a estudiantes para la realización de proyectos de investigación.
  4. Fomentar a través de los mecanismos pertinentes, la publicación y divulgación de los trabajos de investigación.
  5. Mantener un archivo actualizado de los proyectos de investigación de la Facultad, con sus respectivos perfiles.
  6. Organizar cursos de capacitación y entrenamiento en las áreas prioritarias de investigación.
  7. Dar seguimiento a los proyectos de investigación que ejecuta la Facultad.
  8. Servir de enlace en los trabajos de investigación que realice la Facultad con otras instituciones o empresas del País.
  9. Colaborar con la Dirección de Investigación en las gestiones tendientes a obtener financiamiento externo para proyectos de investigación.
  10. Coordinar con los Jefes de Departamentos la vinculación de investigaciones con los diversos programas académicos.

Contáctenos:

Coordinación de Investigación
[email protected]
Teléfono: 560-3460

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
3 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.