Áreas y Líneas de Investigación:

En este momento la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) cuenta con tres líneas de investigación aprobadas que son:

• Ingeniería de Software.
  • Interacción Humano-Computador.
  • Seguridad Informática.

Sin embargo, actualmente estamos en la revisión de las mismas para su actualización de acuerdo a las nuevas tendencias en tecnología, computación e informática a nivel mundial.

Adicionalmente, la Universidad Tecnológica de Panamá ha definido áreas y líneas de investigación prioritarias para el desarrollo social, tecnológico y económico del país, las mismas se encuentran en Áreas de Investigación. De las áreas y líneas de investigación definidas en la Universidad Tecnológica de Panamá, las que consideramos pertinentes para la facultad son:

Área: Biotecnología

Líneas de investigación:

• Bioinformática.
  • Análisis de Datos y Aprendizaje Automático para Ciencias Biológicas.

Área: Robótica, Automatización e Inteligencia Artificial

• Simulación y Control de Robots.
  • Visión por Computadora.
  • Robótica de Servicios.
  • Control Inteligente.
  • Aplicaciones con Redes Neuronales y Algoritmos Genéticos.
  • Robótica Educativa.
  • Sistemas Inteligentes Colaborativos.

Área: Tecnologías de la Información y Comunicaciones

• Procesamiento Digital de Señales.
  • Computación Grid.
  • Minería de Datos – “Big Data”.
  • Informática Educativa.
  • Sistemas de Información Gerencial.
  • Salud Electrónica (e-Health).
  • Cloud Computing.
  • Tecnología Móvil.
  • Interfaz Hombre Máquina.
  • Seguridad Informática.
  • Ingeniería de Software.
  • Telemedicina.
  • Sistemas de Comunicación Digital.
  • Comunicaciones Inalámbricas inteligentes.
  • Redes Inalámbricas de Sensores.
  • Tecnología Fotónica.