Jornada de Iniciación Científica (JIC)

La Jornada de Iniciación Científica (JIC), es una iniciativa de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) que busca  fomentar la investigación entre los jóvenes de pregrado, a nivel nacional.  La misma se basa en que el docente  guíe un proyecto de investigación relacionados al curso que está dictando.

Los proyectos de investigación se realizan en equipos de 2 a 4 estudiantes, donde se debe escribir un artículo científico, confeccionar un póster científico y exponer ante un jurado durante la Jornada de Iniciación Científica de la UTP.

Los ganadores de la misma, participan entonces en la Jornada de Iniciación Científica que se realiza en octubre, donde compiten con los ganadores de otras universidades. En Jornada de Iniciación Científica  encontrará la reglamentación y lineamientos para participar en la JIC.