Capacitan a estudiantes de la FISC que estarán en la Hackathon 2.0 -2019

Expositores de primer nivel
Una serie de expositores, participaron en capacitación de estudiantes de la FISC para Hackathon.
La Ing. Lilia Liu capacita a estudiantes de la FISC, para Hackathon 2019.
Mié, 09/18/2019

Con la participación de la Ing. Lilia Liu, en representación de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), entre otros expositores invitados, se desarrolló la capacitación a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), quienes serán parte en la Hackathon 2.0-2019.

Este Hackathon se realizará bajo la organización de CCIAP, la  FISC y el grupo EURUS – FISC, del 28 al 29 de septiembre, en salones del Edificio de Postgrado, con inscripciones abierta para competidores mayores de 18 años.

Hackathon es un certamen que convoca a desarrolladores, emprendedores y al público en general a participar en la generación de propuestas innovadoras, con el objetivo de resolver retos específicos basados en data real en un tiempo determinado. Este es el escenario ideal para descubrir y premiar el talento y la capacidad de los participantes de trabajar en equipo y desarrollar soluciones analíticas avanzadas.

Cada día se requieren nuevas habilidades, conocimientos y metodologías y estos son espacios que permiten desarrollar talentos necesarios para la industria. Los interesados en participar deben formar un equipo de dos a cuatro personas e inscribirse.

La Ing. Liu, tocó los temas: “Forensia Digital” y “Seguridad de la Información”; mientras que el resto de los expositores desarrollaron los siguientes temas: “Datos Abiertos”, a cargo de Ing. Cecilio Niño; “Forensia Digital”, por el Ing. José Moreno y “Transformación Digital”, expuesta por la Ing. Marisol Medina.

El evento, que tuvo lugar en el Lobby de la FISC, el 18 de septiembre, contó con las palabras de bienvenida a los expositores, por el Dr. Clifton Clunie, Decano de la FISC y con la presencia de los estudiantes, Edwin López y Hernán Fonseca, Presidente de EURUS – UTP y organizador principal del Hackathon 2019, respectivamente.

Durante su intervención, el Dr. Clunie, dijo que la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales tiene una historia con las Hackathon, destacando el campeonato logrado en la Hackathon de la Empresa Copa.

El Decano de la FISC, indicó: “la Hackathon realmente es una actividad en la cual hay que resolver retos, siempre es importante hacer una inducción de ese proceso. En estos momentos se está dando esa capacitación con la temática de Forensia Digital, que forma parte de uno de los retos que vamos a tener en esta Hackathon 2019, precisó.

Finalmente, el Decano de la FISC, destacó que la intención es básicamente, capacitar a los estudiantes a los equipos que van a participar por la Facultad de Sistemas, de manera que sean lo suficientemente capaces y aptos para resolver realmente uno de los retos que ofrece la Hackathon, en un momento dado, explicó.

IG