Centro Regional de Coclé conmemora Aniversario de la FISC

Actividades conmemorativas
Egresados de la FISC del Centro Regional de Coclé.
Mié, 04/21/2021

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé, conmemoró el 46 Aniversario de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) con una reunión virtual de todos sus miembros y tres conferencias magistrales a cargo del Ing. Ariel Martinez, con el tema Scrum y su núcleo fundamental; Lic. Luis Velásquez, con el tema Creación de Skill para Amazon Alexa; y el Licdo. Sergio Porcellini, desde Argentina, con el tema Design Thinking como metodología para la innovación en el desarrollo de software.

El encuentro virtual estuvo amenizado por el conjunto folclórico del Centro Regional de Coclé, dirigido por el profesor Azael Cedeño. Egresados de la FISC en Coclé enviaron sus felicitaciones a las autoridades y a los estudiantes del Centro Regional de Coclé.

Actuó como moderadora, la Ing. María Tejedor, profesora de la FISC en Coclé y Subdirectora de Investigación, Postgrado y Extensión. El Decano de la FISC, Dr. Clifton E. Clunie B., dio las palabras de bienvenida y realizó un breve resumen de la historia de la Facultad. Finalmente, la coordinadora de la FISC en Coclé, Licda. Yariela Quiel agradeció a los presentes su asistencia y les deseo éxitos a los futuros profesionales de sistemas.

Este evento se llevó a cabo el 21 de abril y contó con la asistencia virtual, de alumnos, egresados y docentes de la FISC en Coclé.

La actividades de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales iniciaron el 21 de abril de 1975, con las carreras de Ingeniería de Sistemas Computacionales y Técnico en Ingeniería con Especialización en Programación y Análisis de Sistemas. En 1981, el Instituto Politécnico se transforma en la Universidad Tecnológica de Panamá y en 1982, la sección de programación se convierte en la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC).

RM