Centro Regional de Panamá Oeste celebra aniversario de la FISC

Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales
Pastel de aniversario de la FISC.
Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales celebra sus 41 años de aniversario.
Vie, 04/21/2023

La Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), del Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó la celebración de su 41 aniversario con conferencias y el tradicional canto de cumpleaños, en el que participaron autoridades, docentes y estudiantes de esta casa de estudios superiores, el 21 de abril de 2023.

Desde sus inicios, la FISC se ha destacado por la innovación de todas las actividades académicas, investigadoras y administrativas que realiza, a través de las cuales ha marcado huellas que encaminan a Panamá para convertirse en un hub digital.

En cumplimiento de los objetivos de la UTP y enmarcados en su misión, la FISC imparte educación superior científico-tecnológica, desarrolla investigaciones y actividades en las áreas de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) tanto en la Sede Central, como en los Centros Regionales de Azuero, Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Panamá Oeste y Veraguas.

El acto inició con la entrega de canastillas a las dos madres de los niños nacidos en el Hospital Nicolás Solano, de la provincia de Panamá Oeste, gracias a la generosidad de profesores y estudiantes de la Facultad, quienes no dudaron en participar de esta iniciativa.

Se realizó una conferencia magistral con el tema Mis Primeros Pasos en un Pentest, La vida de un Red Teams, a cargo del Mgtr. Elzer Pineda, invitado especial como Embajador de la Comunidad Dojo; y la conferencia por el estudiante de Licenciatura en Ciberseguridad Víctor García, con el tema Estenografía, los metadatos y Hashes.

También se realizó, por personal de Copa Airlines, la invitación a los estudiantes de la FISC, a participar del Hackathon Copa 2023, una actividad que busca incentivar la educación de jóvenes panameños y desarrollar competencias técnicas en los estudiantes.

En esta actividad participaron autoridades del Centro Regional de Panamá Oeste, docentes, investigadores y estudiantes de la FISC.