Tamaño Texto

-A A +A

Centro Regional de Veraguas obtiene el tercer lugar del Proyecto Horizonte 2100 sede Latinoamérica

Concurso juvenil internacional
Yinobicht Arturo Herrera Barichovicht, estudiante del Centro Regional de Veraguas, participó del Proyecto Horizonte 2100 en el cual fue acreedor del tercer lugar a nivel de Latinoamérica, con el fantástico trabajo científico titulado "Metadatos, Inteligencia Artificial y Seguridad, el Poder de la Información", enmarcado en el eje Futuro del Hombre.
Este concurso de obras científicas y de ciencia ficción busca que los jóvenes presenten su visión del futuro en el año 2100.
Lun, 02/26/2024

Yinobicht Arturo Herrera Barichovicht, estudiante de la Licenciatura en Desarrollo de Software de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, participó del Proyecto Horizonte 2100, promovido e impulsado por la Coordinación de Gestión y Transferencia del Conocimiento, en el cual fue acreedor del tercer lugar a nivel de Latinoamérica, con el trabajo científico titulado "Metadatos, Inteligencia Artificial y Seguridad, el Poder de la Información", enmarcado en el eje Futuro del Hombre.

Gracias a las ideas plasmadas sobre el manejo de inteligencia artificial e información en su obra, el estudiante participó en la siguiente etapa del proyecto donde logra ser seleccionado como participante del Foro Internacional de Estudiantes Latinoamericanos "Desarrollo Sostenible hacia 2100: Pronósticos, Visiones, Escenarios y Planes" en la Universidad de Cuenca en Ecuador, nuevamente en modalidad virtual, por la situación que atravesaba el país.

Con el asesoramiento de la Ing. Adiz Acosta, encargada de esta Coordinación, y el Dr. José Rangel, especialista en Robótica y Visión Artificial; Yinobicht logró obtener el Primer Lugar en la Competencia Horizonte 2100 brindándole la oportunidad de participar en el Festival Mundial de la Juventud en Rusia 2024, en el cual se espera que participe en modalidad presencial.

El Centro Regional de Veraguas se siente orgulloso de contar con estudiantes que elevan el prestigio de esta Casa de Estudios Superiores, con trabajos científicos de talla internacional, los cuales aportan una perspectiva joven y una visión innovadora en la búsqueda de soluciones a las problemáticas de la humanidad, velando por un futuro sostenible.

RM / Veraguas

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
4 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.