Centro Regional de Veraguas participa en el Cybertech Latin America 2025
El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a través de la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento (UGTC), liderada por la Ing. Adiz Acosta; participó en el Cybertech Latin America 2025, del 19 al 20 de febrero.
Este evento fue organizado por la Embajada de Israel, Cybertech Global Events y la Fundación Ciudad del Saber en colaboración con Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), diseñado para explorar temas de gran relevancia en los campos de la tecnología, innovación, emprendimiento y ciberseguridad.
Como parte de la delegación, destacaron de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) los estudiantes emprendedores Emmanuel Herrera, José Camarena, Arland Barrera y Sergio Robles, creadores de FoxSavvy; el investigador Dr. Edmanuel Cruz y el estudiante Miguel Hidalgo, quien fue finalista del Emprendetech 2025, cautivando al público con su sobresaliente presentación con su proyecto tecnológico "PCB Panama Circuit Boards".
Esta participación reflejó el alto nivel de formación que ofrece la UTP, consolidando su preparación en el Centro de Emprendimiento de la UTP en Veraguas. Además, el evento contó con la presencia de las ganadoras del Emprendetech 2024, las egresadas de la FISC María y Mitzila Barría, quienes siguen representando con orgullo el talento, el emprendimiento y la innovación del C.R. Veraguas.
RM / Veraguas