Clausura del Curso de Informática: "Computación para todos" en la comunidad de Caimito, en conjunto con la Fundación Academia Forum
El sábado 20 de julio de 2024, se dio la clausura del Curso de Informática: “Computación para todos” en las instalaciones de la Fundación Academia Forum en Caimito. Los estudiantes Eduardo Sánchez, Juan Garcés, Rodolfo Cortez, Ángelo Guerrero y Wilmer Morales, de la carrera de Licenciatura en Desarrollo y Gestión de Software, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computaciones (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, fueron los encargados de capacitar a los 21 participantes de la comunidad.
Este curso, diseñado específicamente para personas sin conocimientos previos en el área de informática, se enfocó en proporcionar una introducción comprensible y accesible al mundo de la computación. Los asistentes, provenientes de diversos contextos sociales, económicos y educativos, se unieron con el objetivo común de adquirir habilidades básicas en computación, tales como el uso de sistemas operativos, procesadores de texto, navegación por internet y el manejo de aplicaciones básicas.
Durante la ceremonia de clausura, los participantes e instructores recibieron certificados que acreditan la finalización exitosa del curso. El evento contó con palabras de agradecimiento por parte de la Magíster Emily Ortiz, Encargada de Educación Continua de la UTP en Coclé, quién destacó la trascendencia de llevar a cabo iniciativas como está para fortalecer la vinculación entre la universidad y la sociedad, además de recomendaciones a los participantes para seguir aprendiendo y que las puertas de la Universidad siempre estarán abiertas para la Fundación.
También la Licda. Elvia Martínez, Coordinadora de Programas de Fundación Academia Forum, se dirigió a los participantes destacando la importancia de este tipo de iniciativas para reducir la brecha digital y fomentar la inclusión tecnológica en la comunidad.
El estudiante Rodolfo Cortez habló de su experiencia como instructor del curso. Los participantes expresaron su gratitud y satisfacción con el curso, destacando la accesibilidad y claridad del material impartido por los instructores: “Es fundamental que la universidad extienda sus recursos y conocimientos más allá de sus aulas, impactando positivamente en la vida de las personas y fomentando el progreso social”.
CC/Coclé