Colaboradores de Servicios Generales de la UTP participan en Curso sobre TIC´s

Apoyo y colaboración
Víctor López dicta la charla.
En los cursos se trabaja sinérgicamente y en equipo.
Jue, 08/23/2012

Como parte del voluntariado docente a lo interno de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el prof. Víctor López Cabrera, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) provee, de manera voluntaria, parte de su tiempo para la formación del personal de Servicios Generales que colaboran en esta Facultad.

Los cursos que se dictan a estos colaboradores: email, registro de asistencia, servicios web 2.0, MS Office, son de manera semipresencial.

Según el prof. López, si bien la UTP tiene o prepara programas para mejorar el nivel de formación de su recurso humano, el apoyo voluntario de profesores y estudiantes puede acelerarse este proceso y al mismo tiempo proveer formación en valores de solidaridad y equidad a los que provean el conocimiento en el tiempo porque “más aprende el que enseña y hay más alegría en el dar que en el recibir”, indica.

Para él, estos cursos ayudan a que el colaborador se incluya poco a poco en la Sociedad de la Información y el Conocimiento en la que requiere estar todo ciudadano panameño y miembro de la familia UTP.

“Espero que otros docentes-investigadores, estudiantes e inclusive administrativos se sumen a este esfuerzo donde, a modo de familia, trabajamos sinérgicamente y en equipo para que todo miembro sea cada día mejor y con esto se logre apoyar concretamente el proceso de Mejoramiento Continuo de nuestra universidad. Todo este proceso evidencia cómo una institución acreditada ha madurado para enfocarse colaborativamente en el desarrollo integral de su talento humano. La UTP siempre innovando”, puntualizó.

MFN / VL