Conversatorio Taller IPV6

Implementación de IPV6 en GNS3
Demostración en GNS3 de implementación de IPV6.
Taller de IPV6
Mar, 07/06/2021

Con la finalidad de reforzar los contenidos del curso de Arquitectura de Protocolos de la Licenciatura de Redes Informáticas del Centro Regional de Coclé de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó el conversatorio taller IPV6 con el Ing. Alejandro Acosta, presidente de LAC-TF (IPv6 Task Force) e Ingeniero de Innovación y Desarrollo en LACNIC.

Este taller tuvo como objetivo orientar a los estudiantes en cuanto a la arquitectura e implementación de IPV6, el cual es un protocolo que tienen como propósito lograr un internet sin límites y mucho más seguro.

Inicialmente el expositor hizo una introducción sobre la arquitectura del protocolo IPV6 y  luego realizó práctica de implementación de IPV6  y captura de paquetes con Wireshark.

Estudiantes de los grupos de tercer y cuarto año de la Licenciatura de Redes Informáticas asistieron a este conversatorio que fue organizado por la Ing. Yamileth Quezada, docente de la asignatura Arquitectura de Protocolos.

Le correspondió a la Licda. Yariela Quiel, Coordinadora de la FISC en Coclé dar las palabras de bienvenida a los estudiantes y docentes.

RAV