DIGITED dicta seminario a estudiantes en el Centro Regional de Coclé

El proyecto final del curso será un sitio web para la Diócesis de Penonomé
Estudiantes de tercer año de la carrera de Desarrollo de Software
Estudiantes de tercer año de la carrera de Desarrollo de Software.
Vie, 09/07/2018

El 7 de septiembre se desarrolló el Seminario-Taller: "Desarrollo de Interfaces Web Responsive utilizando el Framework Bootstrasp", a cargo del Mgter. Danny Murillo, Investigador del Proyecto UTP-Ridda2, quien actualmente colabora en la Dirección de Innovación y Tecnologías Educativas (DIGITED), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El seminario Taller se desarrolló en el Laboratorio de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC´S), en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé.

El objetivo fue fortalecer los conocimientos que se logran en el aula, referente al framework Bootstrap, para desarrollar como proyecto de final de curso un sitio web dinámico para la Diócesis de Penonomé.

Este proyecto será donado, en su totalidad, a la Diócesis de Penonomé, como aporte del curso de Desarrollo de Software VII, asignatura dictada por la Ing. María Yahaira Tejedor M., en el Centro Regional de Coclé.

En la capacitación participaron 15 estudiantes de tercer año de la carrera de Desarrollo de Software, quienes profundizaron en las herramientas de desarrollo: sublime text 3 y Bootstrasp como framework, para implementar desarrollo web.

Con este trabajo colaborativo, se resalta la importancia y el esfuerzo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, en Coclé para estimular y potenciar las capacidades de sus estudiantes, y sobretodo reforzar el aprendizaje en desarrollo de diseño web en HTML y Web Móvil.

Al final de seminario se les entregó un certificado a los participantes y se dieron unas palabras de agradecimiento al expositor, por donar parte de su tiempo en bien de la comunidad académica de Coclé.

CC