Tamaño Texto

-A A +A

Docente de la UTP participa en el "Biz Fit 2021"

Un encuentro de innovación, emprendimiento y negocios de Panamá
Panel del Biz Fit 2021
El lema del evento fue: "Emprendimiento como motor de innovación y negocios".
Vie, 10/22/2021 a Dom, 10/31/2021

El 21 de octubre se realizó, en el Centro de Convenciones de AMPYME, el evento anual de la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC) y su Proyecto Biz Fit, un encuentro de innovación, emprendimiento y negocios de Panamá, cuyo lema fue: "Emprendimiento como motor de innovación y negocios".

El evento, convoca a emprendedores, desarrolladores de tecnología, del sector público y privado, creando un ecosistema de innovación y soluciones de gran impacto para la economía de nuestro país.

La Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fue representada por el Ing. Samuel Jiménez, docente de esta Facultad, quien considera que la experiencia fue buena y satisfactoria en el ámbito profesional, ya que se generó mucha información innovadora, sobre todo, en "Emprendimiento", enfoque primordial para los estudiantes, ya que muchos tienen visión de crear su propia empresa, pero le hace falta un impulso o que se les oriente para tal proceso.

El profesor Jiménez tuvo un acercamiento con Alejandro Vega, Fundador y CEO +huli de Costa Rica; con creadores de software para prácticas médicas; con Rafael Mattje, Jefe de Arquitectura de Soluciones para el Sector Público en América Latina y El Caribe, en Amazon Web Service; y con los Cofundadores/CCO de Munily, que desarrollaron el Software para Gestión de Comunidades y Edificios.

En medio de su participación, el Profesor Jiménez, agradeció al Mgter. Víctor López y a la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), por la oportunidad que se le dio de participar en este evento presencial y en el Meet & Greet de BIZ FIT 2021, cuyo objetivo fue dar a conocer las últimas tendencias de innovación en los diferentes sectores de tecnología y negocios.

 

AA

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
4 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.