Docentes de la FISC visitan la ACP

Conocer el enfoque de transformación digital
Visita de docentes de la FISC a la ACP.
Docentes de la FISC junto al personal de la ACP.
Mar, 02/07/2023

El 7 de febrero de 2023 un grupo de docentes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) participaron de una gira académica a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). Esta gira fue organizada por el Departamento de Ingeniería de Software de nuestra Facultad.

El objetivo de la gira consistió en abordar temas como Industria 4.0, Computación en el Borde, agilidad e hiper-agilidad, drones, cambios culturales, paradigmas, entre otros, desde la perspectiva y experiencia de la ACP.

El conocimiento de estas temáticas será de gran beneficio para el cuerpo docente de la facultad, a la hora de realizar actualizaciones a contenidos y planes de estudio, buscando el objetivo de mantener una oferta académica actualizada y en sintonía con el mercado laboral.

Con este tipo de actividades, la FISC busca intercambiar escenarios de colaboración con distintas empresas del mercado nacional y con alto nivel desarrollo de transformaciones digitales, en las cuales da a conocer las nuevas ofertas de formación profesional y conoce las actividades concernientes al desarrollo en materia de software y tecnologías especializadas.

RY / FISC