Tamaño Texto

-A A +A

Estudiantes de la UTP, ganadores del Programa Ideatones Potencia2 CAPATEC 2021

El Programa busca promover la innovación y el emprendimiento en los estudiantes
Equipo ganador y mentores de la competencia.
Christian Espino, integrante del equipo y mentores de la competencia.
Jue, 09/16/2021

Gabriel Leguísamo, Christian Espinoza y Adrián Franco, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fueron seleccionados, el 16 de septiembre, como uno de los equipos ganadores del Ideatones Potencia2 2021, una iniciativa organizada por CAPATEC, BID LAB, con el apoyo de Escala Latam, que busca promover la innovación y el emprendimiento en Panamá.

Los estudiantes ganadores reciben un capital semilla de cinco mil dólares. La iniciativa de participar en este Programa se dio gracias al apoyo de mentores, quienes los motivaron a trabajar en su Proyecto de Reconocimiento Facial.

Esta propuesta pretende crear un Startup llamado PuzzleAI, para la creación de productos o servicios de inteligencia artificial.

El equipo FISC, considera que la experiencia fue buena y satisfactoria en el ámbito profesional, ya que participaron junto a empresas locales e internacionales que forman parte del mercado laboral.

Los estudiantes destacan el invaluable respaldo que recibieron del Mgter. Víctor López; docente FISC, por compartir la información y guiarlos en la fase inicial del evento e invitan a otras estudiantes de la UTP, para que trabajen y participen en este tipo de iniciativas que fomentan la implementación de soluciones innovadoras capaces de impactar positivamente las necesidades de la industria.

La retransmisión de la premiación del Ideatones Potencia2, la puede ver por YouTube https://www.youtube.com/watch?v=P23dLEIIMGw&t=92s

 

AA/FISC

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.