Estudiantes de la UTP reciben capacitación en Fundamentos del Diseño Visual

Taller de diseño visual fortalece habilidades de futuros desarrolladores de software
Taller de diseño visual a estudiantes de desarrolla de software
Lun, 05/27/2024

El lunes 27 de mayo se llevó a cabo la capacitación "Fundamentos del Diseño Visual" para los estudiantes de segundo año de la Licenciatura en Desarrollo y Gestión de Software, en la asignatura de Desarrollo de Interfaces de Usuarios (DIU) de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Esta materia está conformada por 19 estudiantes y es impartida por la Ing. María Tejedor de Fernández, quien coordinó con la Lcda. Mayra Viquez, diseñadora gráfica, para reforzar el contenido teórico con su experiencia práctica.

El propósito de esta capacitación es que, al finalizar el semestre, los estudiantes puedan elaborar propuestas de interfaces de usuarios aplicando principios y elementos esenciales del diseño como la jerarquía visual, composición, imágenes, tipografías, color, círculo cromático, y psicología del color, entre otros. Esta es la segunda capacitación que se da durante este semestre para complementar los temas dados en esta asignatura.

La motivación y el interés de los estudiantes se evidenciaron claramente durante la capacitación, ya que hubo una participación con consultas y aportaciones por parte de los alumnos.

CC/Coclé