Feria Expo EEDA 2013

Exhibición de Estrategias Didáctica de Aprendizaje
Estudiantes de la carrera se Lic. en Ingeniería de Sistemas y Computación.
Actividad organizada por estudiantes y docente de la asignatura de Robótica.
Mar, 11/12/2013

El martes 12 de noviembre, se realizó la feria Expo EEDA 2013, Exhibición de Estrategias Didáctica de los Aprendizajes, actividad organizada por estudiantes de la Carrera se Licenciatura en Ingeniería de Sistemas y Computación, dirigida por el Dr. Euclides Samaniego G., Jefe del Departamento de Computación y Simulación de Sistemas y docente de Robótica, quien contó con el apoyo de los Ingenieros Nicholás Béliz, profesor del curso Sistemas Basado en el Conocimiento y Computación Gráfica II, e  Itzomara Pinzón,  profesora del Curso de Simulación de Sistemas.

Durante el evento, los estudiantes realizaron la exhibición de estrategias didácticas de los aprendizajes, en este caso, el aprendizaje basado en proyecto. Se tuvo la oportunidad de presentar el desarrollo e implementación de los diferentes proyectos y prototipos en donde se daba la descripción de las generalidades de los proyectos y su respectiva demostración en los stands, ahí se podía hacer uso, prueba y ejecución de los proyectos exhibidos por parte de los estudiantes y el público en general.

El evento contó con la presentación de sesenta proyectos en el área de la Inteligencia Computacional: Inteligencia Artificial, Sistemas Basados en el Conocimiento y Robótica, así como de Simulación de Sistemas y Computación Gráfica.

Este año, la feria contó con la confección de grandes maquetas tipo ciudad, con calles y semáforos, para hacer demostración de los robots programados y también se creó la misma ciudad haciendo uso de la realidad aumentada.