Tamaño Texto

-A A +A

Final de Inno Challenge 2022

Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales
Equipo ganador del primer lugar: Data Poltergeist, conformado por: Susana Castillo, Alejandro Rivera y Carlos Campbell, bajo la asesoría de la Profesora Ing. Carmen Ortega.
Equipo ganador del primer lugar: Data Poltergeist, conformado por: Susana Castillo, Alejandro Rivera y Carlos Campbell, bajo la asesoría de la Profesora Ing. Carmen Ortega.
Jue, 11/17/2022

La Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la empresa Maxia Latam, realizaron, el 17 de noviembre, la final del Concurso Inno Challenge 2022.

El equipo ganador del primer lugar fue Data Poltergeist, Conformado por: Susana Castillo, Alejandro Rivera y Carlos Campbell, de tercer año de la Licenciatura en Ingeniería de Software, bajo la asesoría de la Profesora Ing. Carmen Ortega, docente de la FISC. Su Proyecto CABsLab es una solución de monitoreo preventivo de las enfermedades de alto riesgo de la población panameña, construida con algoritmos de Machine Learning.

Los equipos seleccionados presentaron en formato “pitch” su propuesta de proyecto a nivel de simulación, prototipo o demo ante el jurado que les calificaría. El equipo con el mayor puntaje fue proclamado ganador del InnoChallenge 2022.

Los cinco equipos seleccionados para la final fueron: Equipo Data Poltergeist: Cas Labs; Equipo TecnoPower: TecnoMedic; Equipo CodeHealth: MIA (Inteligence Artificial Analitic); Equipo CLC: Medical Prediction System; Equipo Alt00: Flash Medical.

El objetivo del InnoChallenge 2022 era que los estudiantes de la UTP desarrollen iniciativas que potencien el uso de herramientas tecnológicas avanzadas tales como Inteligencia Artificial y Machine Learning para la investigación y análisis de Big Data de Salud que faciliten la generación de políticas públicas oportunas y pertinentes para la mejora de la salud de la población.

InnoChallenge 2022 es una iniciativa que ayuda a conectar el sector empresarial con talentos en formación en las universidades para gestionar un espacio de conocimiento dinámico y articulado, constituyendo una comunidad de innovación y transformación, promoviendo la estrategia, investigación, aplicación de herramientas tecnológicas avanzadas que incentive la gestación y desarrollo de “startups” enfocados en la innovación social.

IDGA

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
11 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.