FISC dicta taller sobre Delitos Cibernéticos

A funcionarios del Ministerio Público
Jueces y fiscales de la Escuela Clara González de Behringer, de la Procuraduría General de la Nación.
Jueces y fiscales de la Escuela Clara González de Behringer, del Ministerio Público, que participaron del seminario taller.
Jue, 05/19/2022

La Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el Taller Delitos Cibernéticos y su Debida Diligencia e Investigación, a funcionarios de la Escuela Clara González de Behringer, del Ministerio Público de Panamá, el jueves 19 de mayo de 2022.

El Ing. Emilio Dutari, Coordinador de la carrera de Ciberseguridad de la FISC, expresó que con este taller se busca entrelazar al Ministerio Público y a la academia, en la capacitación de su personal en las áreas de informática y seguridad ya que en la actualidad las tecnologías cambian constantemente y ellos desean estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el delito cibernético lo que les ayudará a agilizar los procesos en cada institución de esta dependencia.

Por su parte, el Lic. Juan Carlos Yee, de la Escuela Clara González de Behringer, indicó que, gracias a este tipo de seminarios, se podrán realizar, de manera efectiva, las investigaciones y diligencias de los procedimientos y casos que presenten algún tipo de incidencias ya que los casos de delitos cibernéticos están en aumento y de esta forma se puede apoyar a los colaboradores y funcionarios instruyéndolos para que realicen una investigación más efectiva de dichos delitos.

A este seminario taller asistieron jueces y fiscales de los distintos estamentos del Ministerio Público.

IDGA