FISC lanza Diplomado La Ciencias de los Datos Empresariales

Elevada demanda de profesionales
Durante el lanzamiento, el Decano de la FISC, Dr. Clifton Clunie, explicó la importancia de este Diplomado.
Mié, 01/29/2020

En la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo el lanzamiento del Diplomado La Ciencia de los Datos Empresariales, el 29 de enero, programa de alto nivel y rigor académico que da respuesta a la elevada demanda de profesionales y que permita adquirir los perfiles de científicos de datos.

En el lanzamiento, se presentó el contenido, los módulos y una charla sobre Ciencias de los Datos, para documentar al público sobre la temática.

Este Diplomado se realiza en conjunto con AIYON Consultores, y según explicó el Decano de la FISC, Dr. Clifton Clunie, se escogió esta temática porque el perfil lo exige el mercado y la Facultad tiene las condiciones para poder ofertarlo. “Es una primera experiencia con una empresa en un diplomado. Y estamos seguros que es una iniciativa que va a dar frutos”, dijo.

El Diplomado iniciará en el mes de marzo de 2020, en modalidad presencial y virtual; habrá un cuerpo heterogéneo de docentes. Durará tres meses. Ya se están reclutando a los interesados y.

El experto, Alberto Guisande, fue el encargado de dar la presentación del Diplomado, durante la cual se refirió a los conceptos: qué es ciencia de datos y el perfil de un científico de datos.

Según dijo el experto, se tomaron indicadores de Panamá y se explicó dónde este tipo de Diplomado y disciplina aplica.

MFN