FISC Veraguas apoya en reparación de equipos informáticos del C.E.B.G José Santos Puga

Servicio Social Universitario
La Subdirección de Vida Universitaria del Centro Regional de Veraguas, a través de la Coordinación de Servicio Social Universitario, brindaron apoyo en la reparación y mantenimiento de computadoras de escritorio y portátiles del C.E.B.G José Santos Puga, en Santiago de Veraguas, del 24 al 28 de junio.
Participaron 25 estudiantes.
Lun, 06/24/2024 a Vie, 06/28/2024

La Subdirección de Vida Universitaria del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a través de la Coordinación de Servicio Social Universitario (SSU), a cargo del Mgtr. Luis S. Juárez D., brindaron apoyo en la reparación y mantenimiento de computadoras de escritorio y portátiles del C.E.B.G José Santos Puga, en Santiago de Veraguas, del 24 al 28 de junio.

Con la asesoría del docente Mgtr. Rafael Cosme, se realizó un plan de mantenimiento que incluyó la limpieza, optimización y actualización de equipos y software, lo cual prolongó la vida útil de los mismos. Además, se solucionaron problemas técnicos en equipos informáticos y periféricos, asegurando su correcto funcionamiento.

Se logró mejorar el rendimiento y funcionalidad de los laboratorios de informática y comercio, impactando directamente a 1300 estudiantes y 15 docentes que emplean estas instalaciones.

En esta actividad se contó con la participación de 25 estudiantes voluntarios de las carreras de Licenciatura en Ciberseguridad y Desarrollo de Software de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC): Adrián Ballesteros, Adán Castillo, Gilberto Ramos, Renso Levy, Jahaziel Pérez, Yoxsua Vásquez, Fabio Cisneros, Kevin Sam, Alexis Rodríguez, Eric Puga, Antony Rodríguez, José Miranda, Whaldo Ortega, Sahir Batista, Adrián Luna, Eddelgar Muñoz, Eladier Cruz, Abner Ballesteros y Francisco Cortéz.

RM / Veraguas