Tamaño Texto

-A A +A

FISC Veraguas organiza Conversatorio Tendencias y desafíos en la seguridad informática

Ciberseguridad
Los estudiantes de las materias de postgrado como opción a tesis, de la FISC del Centro Regional de Veraguas, organizaron el Conversatorio "Tendencias y desafíos en la seguridad informática", el martes 28 de mayo.
El conversatorio se realizó en modalidad virtual por la plataforma Microsoft Teams y fue trasmitido en vivo por Youtube.
Mar, 05/28/2024

Los estudiantes de las materias de postgrado como opción a tesis, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, organizaron el Conversatorio "Tendencias y desafíos en la seguridad informática", el martes 28 de mayo.

Este encuentro fue coordinado por la docente Milka De Gracia, encargada de la asignatura de "Tópicos Especiales", con la finalidad de expandir los conocimientos en cuanto a tendencias emergentes en el mundo de la seguridad informática. Además, abre un espacio para dialogar sobre los desafíos clave en el campo de la seguridad informática, centrándose en cómo la tecnología está transformando la ciberseguridad, y cómo las organizaciones y los individuos pueden prepararse para enfrentar las amenazas presentes y futuras que atañen a este campo.

Tres destacados expositores compartieron sus conocimientos: Mgtr. Sheila Pérez, el Ing. Jacobo Tibaquirá y el Dr. Edmanuel Cruz. Los temas tratados fueron "Exploración de las tendencias emergentes en seguridad informática", como el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para defenderse contra ataques cibernéticos; "Desafíos actuales en seguridad informática", como el aumento de la sofisticación de los ataques y la escasez de talento en ciberseguridad; y "Estrategias para mantenerse actualizado y adaptarse a la evolución del panorama de amenazas cibernéticas".

Se contó con una audiencia de 100 personas en las plataformas tecnológicas, entre docentes, estudiantes, administrativos y público en general.

RM / Veraguas

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
4 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.