Hackathon 2022 en la UTP

UTP-COPA
En la inauguración de la Hackathon 2022 en la UTP, participaron estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales.
Vie, 09/30/2022

Del 30 de septiembre al 1 de octubre se llevó a cabo el Hackathon COPA 2022, evento organizado por la empresa Copa Airlines en conjunto con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y Microsoft Panamá.

Para este año, 75 equipos participaron de esta iniciativa que tuvo como temática central: la Infraestructura como Código, despliegue en nube computacional utilizando el lenguaje Terrafrom.

En esta oportunidad, los jóvenes pudieron aprender a crear un artefacto de nube computacional para realizar despliegues más rápidos de aplicaciones.

El evento busca incentivar la educación de jóvenes panameños y desarrollar competencias técnicas de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá.

El equipo ganador de esta Hackaton 2022 fue “Macintosh Enjoyers”, integrado por Orlando Alexis Camargo Muñoz, Keneric Vásquez Alvarado, Pablo Lizana Lezcano y Joel Carrillo Pérez.

Como parte de esta actividad los jóvenes también tuvieron la oportunidad de conocer de la voz de expertos temas relacionados a conceptos básicos de la nube, recorrido a través de Azure, tipos de recursos suscripciones, ARM y grupos de Administración, Principales productos, monitoreo y seguridad básica y demo.

Además, aspectos importantes como: Estructura como código; Plataform As a Service; Infra as a sercive; Capacidades de NGINX como web Server y despliegue en Azure, también fueron compartidos con los estudiantes participantes de este evento.