Huawei presenta bases de su concurso mundial sobre las TIC´s

A estudiantes de la UTP
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales participan en convocatoria de Huawei.
Estudiantes, autoridades y docentes de la FISC, participan en convocatoria de Huawei para concurso sobre TIC´s.
Mar, 10/09/2018 a Mié, 10/10/2018

La Empresa Huawei presentó, el 9 de octubre, una conferencia a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para dar a conocer las bases del concurso mundial: “Huawei Tecnología de la Información y Comunicación (TIC´s), Competencia de Latinoamérica 2018 – 2019".

La presentación de la delegación de Huawei Panamá, se dio en el Lobby del Edifico Tres y contó, en su gran mayoría, con la presencia de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), autoridades y docentes de dicha unidad académica de la UTP.

Es la primera vez que Huawei, empresa líder en venta de móvil en Latinoamérica y segunda en el mundo, realiza en Panamá la convocatoria de su concurso, ya que en América Latina sólo se realizaba en México. Los estudiantes se inscriben a través de un código de barra y de un link, que está detallado en varios banners promocionales de Huawei.

El concurso, que cuenta de varias etapas, en el cual se evaluarán las habilidades de los estudiantes en materia de TIC´s, presenta en enero de 2019, la competencia nacional en Panamá. De ahí saldrán los seis mejores que irán, en febrero, a México, a las competencias globales, que da 12 cupos para las finales, en la Ciudad de Cheng Cheg, China, en mayo de 2019.

Los organizadores de Huawei Panamá, señalaron que existe un premio de B/. 5,000 para quienes completen tres certificaciones y el gran premio final,  para conocer las instalaciones de la empresa Huawei, en China.

El Dr. Clifton Clunie, Decano de la Facultadad Ingeniería de Sistemas Computacionales, al referirse al concurso, dijo que la intención es que los estudiantes se animen un poco, que participen en la convocatoria, donde realmente, demostrarán sus habilidades.

Destacó que lo interesante de este concurso, es que al final es posible que las personas que sean ganadoras van a ir a una etapa final y participan en una visita a las instalaciones de Huawei.

El Decano de la FISC, manifestó: “la Facultad está muy contenta por la oportunidad que tienen nuestros estudiantes, de participar. Esperamos que esa participación de resultados positivos, en función de las habilidades que hay que demostrar en esa convocatoria, porque realmente la competencia es básicamente latinoamericana, como primera fase”, enfatizó.

Finalmente, el Dr. Clunie, aclaró que no es una convocatoria para la FISC, sino para todos los estudiantes que estén interesados en demostrar ideas en TIC´s. "Esperamos entonces que la FISC, que tiene la representación más significativa y por ser su área de trabajo, se destaque la participación de los estudiantes en esta convocatoria", apuntó.

IG