Imposición de Cascos a estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación de la FISC

17 estudiantes del Centro Regional de Panamá Oeste
Estudiantes del Centro Regional de Panamá Oeste reciben imposición de Cascos
El Centro Regional de Panamá Oeste realiza la Primera Imposición de Cascos a estudiantes de la Lic. en ing. de Sistemas y Computación.
Lun, 07/22/2024

La Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), del Centro Regional de Panamá Oeste, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó la primera Ceremonia de Imposición de Cascos Ingenieriles, a los estudiantes de quinto año, de la carrera de Licenciatura en Ingeniería de Sistemas y Computación, el 22 de julio de 2024.

A esta ceremonia de imposición de Cascos Ingenieriles asistieron 17 estudiantes que cursan los últimos años de su carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación y quienes recibieron sus cascos de manos de Dr. Armando Jipsion, decano de la FISC, acompañado por la Dra. Lineth Alaín de Meier, directora del Centro Regional de Panamá Oeste y la Mgtr. Carmen Miranda, Coordinadora de Extensión de la Facultad de Ingeniería de Sistemas del Centro Regional.

La Imposición de Cascos Ingenieriles busca promover en el estudiante de ingeniería, un sentimiento de pertenencia hacia su carrera y motivarlos para que logren sus metas, recordándoles que en su vida profesional deberá velar por su seguridad y de quienes los rodean.

Las palabras de bienvenida le correspondieron al Dr. Armando Jipsion, decano de la FISC, quien dijo “Hoy tenemos a 17 futuros ingenieros a los cuales les estamos reconociendo sus esfuerzos académicos a través de esta ceremonia la cual busca exhortarlos a que continúen ya que es poco lo que les falta para culminar sus carreras. ¿Me han preguntado por qué vamos a imponer cascos si los ingenieros en las áreas de informática y computación de datos no los utilizan dentro de sus labores diarias? Mi respuesta es, que desde el siglo pasado el casco blanco es el que identifica a un ingeniero dentro de una obra y ustedes se están graduando de ingenieros. Estos cascos que entregaremos hoy, hay que verlos como el símbolo de una profesión que busca dar seguridad a la población de que las obras realizadas por la persona que portan el mismo garantizan la seguridad y la efectividad de lo realizado y supervisado por ellos. Es verdad que en el trabajo diario no van a portar el casco, pero dentro de ustedes sentirán todo lo que representa, seguridad, supervisión, dirección y responsabilidad al ejecutar sus labores como ingenieros”, indicó el Dr. Jipsion.

Por su parte, la Dra. Lineth Alain de Meier, directora del Centro Regional, inició su discurso expresando que los ingenieros de la FISC desempeñan un papel fundamental en la búsqueda de soluciones innovadores y prácticas. “Este casco que reciben los estudiantes es un reconocimiento de responsabilidad y profesionalismo que fortalece los vínculos de identidad y pertenencia en las carreras de ingeniería, lo que da fe que cada proyecto, cada asignatura y cada prueba superada los ha fortalecido en el camino que han asumido hacia su futura labor como ingenieros por eso los exhortamos a culminar sus carreras y a ejercer un liderazgo de calidad, con ética, empatía y transparencia dejando muy en alto el sello de calidad UTP”.

Christopher González, estudiante con mayor índice académico de la FISC, inició su discurso agradeciendo y explicó que era muy importante este este evento que representa el establecimiento de un precedente como la primera carrera y promoción de la Licenciatura en Ingeniería de Sistemas y Computación del Centro Regional de Panamá Oeste en recibir este casco.

A esta actividad asistieron el Dr. Armando Jipsion, Decano de la FISC; la Dra. Lineth Alain de Meier, directora del Centro Regional de Panamá Oeste; Mgtr. Carmen Miranda Coordinador de la FISC del Centro Regional; docentes e investigadores y padres de familia.