Tamaño Texto

-A A +A

Inauguran murales de Ricardo Cerezo en la UTP

Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales
El Ingeniero Ricardo Cerezo, recibe reconocimiento de manos del Rector de la UTP, acompañado del Decano Clifton Clunie.
El Ingeniero Ricardo Cerezo, es egresado de la FISC, de la UTP.
Vie, 05/28/2021

En la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 28 de mayo, se inauguraron tres murales del pintor e Ingeniero en Sistemas, Ricardo Cerezo.

Los murales están ubicados en las paredes de los pasillos de la FISC, en el Edificio 3 del Campus Universitario Dr. Víctor Levi Sasso. El primero, titulado Razón y Emoción Digital, está ubicado en el  lobby de la Facultad; el segundo, Alegoría de la Historia de las Ciencias de Computación, ubicado en el pasillo de los laboratorios de la FISC; y el tercero, Panamá: Pasado Presente y Futuro, ubicado en el pasillo de los Laboratorios CISCO.

Durante la inauguración, el Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor Á., dejó ver su complacencia por este aporte a la UTP en donde el autor “demuestra su sentido de pertenencia con nuestra institución, al dejar esta huella de talento artístico, de cariño, desprendimiento y respeto por su alma máter”.

Por su parte, el Dr. Clifton Clunie, Decano de la FISC, narró cómo el pintor Cerezo inició el proyecto de estos murales, que serán un espacio de sinergia  y tendrán un impacto en la iniciativa y motivación de los estudiantes.

El Ingeniero Ricardo Cerezo, quien es egresado de la FISC, explicó cómo integró el arte con su profesión y de cómo su madre lo inspiró a que pintara estos murales. Señaló que el primer mural representa la mente lógica y emocional y cómo se ha sintetizado los sentidos digitalmente; el segundo mural, representa a figuras que definieron las bases para las ciencias informáticas; y el tercer mural representa la ciudad, a través de líneas y las conexiones en redes sociales.

Cerezo quien dijo sentirse complacido, agradeció al diseñador y muralista, Jorge Jaramillo, a los estudiantes que lo apoyaron en el proyecto y a las autoridades de la UTP.

MFN

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
6 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.