Inauguran nuevo gimnasio y otras facilidades estudiantiles

En el sótano del edificio Tres
El corte de cinta de inauguración del nuevo gimnasio y de las otras edificaciones fueron realizadas por colaboradores del gimnasio
Wilfredo Olea y Jorge Cordero, por deferencia del Rector de la UTP y otras autoridades, hicieron el corte de cinta inaugural del gimnasio.
Jue, 10/11/2018

Tres nuevas facilidades estudiantiles, gimnasio universitario, local para el Centro de Estudiantes y Salón de aeróbico, bailes y zumba, fueron inauguradas el 11 de octubre, por el Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor Á., en el sótano del Edificio Tres.

El acto central tuvo lugar en el gimnasio, mismo que cuenta con máquinas de ejercicios de cardio, tales como caminadoras, bicicletas, equipo completo de pesas y de fuerza muscular, tanto para los miembros inferiores como superiores del cuerpo.

El programa de inauguración contó con el tradicional corte de cinta, el cual recayó en los dos administradores del gimnasio, a petición del señor Rector y de la Ing. Vivian Valenzuela, Directora General de la Secretaría de Vida Universitaria.

En sus palabras de inauguración, el Ing. Montemayor expresó su complacencia por inaugurar las tres facilidades estudiantiles, las que contribuirán en su salud física y mental, explicó. Destacó que estos espacios son necesarios para un cuerpo sano en mente sana.

Finalmente, el Rector felicitó al Centro de Estudiantes de la UTP, por trabajar en conjunto e hizo un llamado a los futuros usuarios de estas facilidades, a que la aprovechen y las cuiden.

Por su parte, la Ing. Valenzuela, tras destacar la importancia de estas nuevas facilidades para los estudiantes, explicó que las instalaciones del gimnasio y del salón de aeróbico, baile y zumba, van a contribuir a que los estudiantes puedan realizar sus actividades una vez que terminen con sus horarios de clases.

Añadió la Directora de la Secretaría de Vida Universitaria, que  servirán para que los grupos organizados no tengan que realizar sus prácticas en los pasillos, sino en un local adecuado para este tipo de actividad.

También sostuvo que recientemente inauguraron un salón de descanso para los estudiantes. Este cuenta con espacio para dos mesas de tenis de mesa y algunas mesas de trabajo. Finalmente, recalcó la Ing. Valenzuela, que es importante señalar que estas facilidades se hicieron con el apoyo del Centro de Estudiantes de la UTP y el respaldo del Rector Montemayor, que creyó en estos proyectos.

Mientras, que el estudiante Ángel Campos, Presidente del Centro de Estudiantes, dijo “hoy es un día feliz como estudiante, se inauguran tres instalaciones que sirven para mejorar la salud, física y mental y mejora las condiciones de seguridad”. Informó que en el nuevo centro tendrán un Centro de Copiado, para beneficio de la comunidad utepista.

La actividad contó además con la presencia de otras autoridades de la UTP, entre ellas, Vicerrectores, Decanos, el Secretario General, directores (a), docentes, estudiantes y personal administrativo.

Luego de efectuados los actos formales de inauguración, el Rector, junto a los presentes, visitaron las demás instalaciones, Salón de aeróbicos, bailes, zumba y el nuevo Centro de Estudiantes.

IG