Inteligencia Artificial en el Desarrollo de Clases Universitarias del Centro Regional de Veraguas

Seminario-Taller
La Subdirección Académica del Centro Regional de Veraguas en conjunto con la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales organizaron el Seminario - Taller "Potenciando la Educación Superior: Estrategias Innovadoras con la Utilización de la Inteligencia Artificial en el Desarrollo de Clases Universitarias", del 29 de enero al 2 de febrero.
Se realizó en el laboratorio FISC del Centro Regional.
Lun, 01/29/2024 a Vie, 02/02/2024

La Subdirección Académica del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a cargo de la Mgtr. Itzel Saavedra, en conjunto con la Coordinación de Extensión de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) organizaron el Seminario - Taller "Potenciando la Educación Superior: Estrategias Innovadoras con la Utilización de la Inteligencia Artificial en el Desarrollo de Clases Universitarias", del 29 de enero al 2 de febrero.

Los expositores fueron los docentes Mgtr. Eric Nelson Pérez e Ing. Eric Enrique Pérez. Durante el taller, se tocaron temas como nociones de Inteligencia Artificial (IA), aplicaciones académicas del ChatGPT, herramientas de IA orientados a la docencia, extensiones de IA en Google Chrome; y creación de Prompts y Modelos  de Lenguaje.

Se contó con la asistencia de 20 docentes del Centro Regional, quienes tomaron el seminario de forma sincrónica y asincrónica.

RM / Veraguas