Tamaño Texto

-A A +A

Inteligencia Artificial en el Desarrollo de Clases Universitarias del Centro Regional de Veraguas

Seminario-Taller
La Subdirección Académica del Centro Regional de Veraguas en conjunto con la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales organizaron el Seminario - Taller "Potenciando la Educación Superior: Estrategias Innovadoras con la Utilización de la Inteligencia Artificial en el Desarrollo de Clases Universitarias", del 29 de enero al 2 de febrero.
Se realizó en el laboratorio FISC del Centro Regional.
Lun, 01/29/2024 a Vie, 02/02/2024

La Subdirección Académica del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a cargo de la Mgtr. Itzel Saavedra, en conjunto con la Coordinación de Extensión de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) organizaron el Seminario - Taller "Potenciando la Educación Superior: Estrategias Innovadoras con la Utilización de la Inteligencia Artificial en el Desarrollo de Clases Universitarias", del 29 de enero al 2 de febrero.

Los expositores fueron los docentes Mgtr. Eric Nelson Pérez e Ing. Eric Enrique Pérez. Durante el taller, se tocaron temas como nociones de Inteligencia Artificial (IA), aplicaciones académicas del ChatGPT, herramientas de IA orientados a la docencia, extensiones de IA en Google Chrome; y creación de Prompts y Modelos  de Lenguaje.

Se contó con la asistencia de 20 docentes del Centro Regional, quienes tomaron el seminario de forma sincrónica y asincrónica.

RM / Veraguas

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.