Jornada de Seguridad y Auditoría de Sistemas

Actualidad y Sistemas
Un expositor se dirige al público asistente.
Durante la jornada se trataron temas sobre seguridad en las TICs, tarjetas inteligentes, entornos financieros, entre otros.
Mar, 06/26/2012

La Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) inauguró el martes 26 de junio, la V Jornada de Seguridad y Auditoría de Sistemas, en el Salón 306, del Edificio de Postgrado.

El Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, Dr. Nicolás Samaniego, dijo en medio de su discurso que se siente honrado de inaugurar esta Jornada, por la importancia de los temas, su impacto y actualidad que tienen en la sociedad panameña. Agregó que cualquier profesión o actividad humana es inimaginable sin el apoyo de la tecnología, especialmente de cualquier proceso informático.

De acuerdo con el Dr. Samaniego las jornadas son un medio mediante el cual podemos acercar lo último de las tecnologías a las aulas de clases, y contribuir así, a la formación integral de los estudiantes.

Las palabras de bienvenida al evento las ofreció la MSc. Laila Vargas de Fuertes, Coordinadora de la Jornada, quien agradeció la asistencia de los participantes y los invitó a escuchar a todos los conferencistas y a aportar sus ideas y preguntas sobre el tema.

Los temas abordados en esta jornada fueron: Presentación de los Resultados del Estudio de la Aplicación de Políticas y Normas de Seguridad en TICS en el país, por el Ing. Antonio Ayala; Procedimientos y Políticas de Seguridad de las Tarjetas Inteligentes en Diferentes Entornos, por el Licdo. Edgar Beets; Botnets, el Lado Oscuro del Cloud Computing para Entornos Financieros, por el Ing. Hubert Demercado Lewis; y Cómo Evaluar un Centro de Cómputo a Nivel de Auditoría de Sistemas, por la Ing. Fiorentina Mojica.

La jornada fue muy concurrida y se transmitió mediante el sistema de videoconferencia a otras Sedes Regionales.

LL