Tamaño Texto

-A A +A

Lanzamiento de la Red Colaborativa E-Silver, en la UTP

Panelistas invitados
Lanzamiento la red colaborativa E-Silver.
Mesa Redonda La Tecnología y la Economía Plateada: Un Enfoque Social y Comunitario para promover la salud y el crecimiento Económico sostenible.
Mar, 09/27/2022

En el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo la Conferencia “E-Silver – La Innovación Digital en la Economía Plateada”: Un Momento de oro para la salud de personas mayores y el crecimiento inclusivo, el martes 27 de septiembre. 

Esta actividad estuvo enmarcada en el enfoque social y comunitario en el que la tecnología y la economía plateada pueden promover la salud y el crecimiento económico sostenible y contó con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes compartieron con la audiencia aspectos como: la economía plateada como generadora de inclusión y economía colaborativa y el papel de la seguridad cuántica en la salud.

Además, se presentaron tecnologías de próxima generación para acelerar la respuesta a las necesidades de las personas mayores como la Plataforma KWIDO, un multidispositivo que permite cuidar y monitorizar personas mayores a través de estimulación cognitiva y servicios de teleconsulta médica y Me ID, una nueva e innovadora billetera móvil universal, enfocada y controlada por el usuario a través de su identidad.

Como parte del evento también se realizó la mesa redonda titulada: Un Enfoque Social y Comunitario para promover la salud y el crecimiento Económico sostenible, en la que participaron la Lcda. Irasema Rosas de Ahumada, Fundadora de la Concertación Nacional para el Desarrollo y representante del Ministerio de Desarrollo Social; la Lcda. Danish Avendaño, jefa Administrativa de Quirófano en The Panamá Clinic; la Licda. Candy Chen, Fundadora de EzMarketz y el Ing. Víctor López, docente de la UTP, quienes compartieron, desde sus perspectivas, la situación actual del adulto mayor y la tecnología como apoyo a la alfabetización digital en Panamá.

Además, se realizó el lanzamiento y presentación de la una red colaborativa E-Silver, que tiene como propósito impulsar la economía plateada como sistema de inclusión, participación y revitalización de las economías locales a través del uso de nuevas tecnologías.

Esta iniciativa, dirigida a sectores gubernamentales, empresas privadas, sociedad civil, instituciones académicas, emprendedores, e individuos comprometidos, tiene como objetivo disminuir la brecha digital, desarrollar soluciones digitales para mejorar la calidad de vida y la salud de mujeres y hombres mayores, además de promover emprendimientos intergeneracionales y apoyar el activismo digital de las personas mayores en defensa de sus derechos.

 

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
12 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.