Lanzamiento de la Red Colaborativa E-Silver, en la UTP

Panelistas invitados
Lanzamiento la red colaborativa E-Silver.
Mesa Redonda La Tecnología y la Economía Plateada: Un Enfoque Social y Comunitario para promover la salud y el crecimiento Económico sostenible.
Mar, 09/27/2022

En el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo la Conferencia “E-Silver – La Innovación Digital en la Economía Plateada”: Un Momento de oro para la salud de personas mayores y el crecimiento inclusivo, el martes 27 de septiembre.

Esta actividad estuvo enmarcada en el enfoque social y comunitario en el que la tecnología y la economía plateada pueden promover la salud y el crecimiento económico sostenible y contó con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes compartieron con la audiencia aspectos como: la economía plateada como generadora de inclusión y economía colaborativa y el papel de la seguridad cuántica en la salud.

Además, se presentaron tecnologías de próxima generación para acelerar la respuesta a las necesidades de las personas mayores como la Plataforma KWIDO, un multidispositivo que permite cuidar y monitorizar personas mayores a través de estimulación cognitiva y servicios de teleconsulta médica y Me ID, una nueva e innovadora billetera móvil universal, enfocada y controlada por el usuario a través de su identidad.

Como parte del evento también se realizó la mesa redonda titulada: Un Enfoque Social y Comunitario para promover la salud y el crecimiento Económico sostenible, en la que participaron la Lcda. Irasema Rosas de Ahumada, Fundadora de la Concertación Nacional para el Desarrollo y representante del Ministerio de Desarrollo Social; la Lcda. Danish Avendaño, jefa Administrativa de Quirófano en The Panamá Clinic; la Licda. Candy Chen, Fundadora de EzMarketz y el Ing. Víctor López, docente de la UTP, quienes compartieron, desde sus perspectivas, la situación actual del adulto mayor y la tecnología como apoyo a la alfabetización digital en Panamá.

Además, se realizó el lanzamiento y presentación de la una red colaborativa E-Silver, que tiene como propósito impulsar la economía plateada como sistema de inclusión, participación y revitalización de las economías locales a través del uso de nuevas tecnologías.

Esta iniciativa, dirigida a sectores gubernamentales, empresas privadas, sociedad civil, instituciones académicas, emprendedores, e individuos comprometidos, tiene como objetivo disminuir la brecha digital, desarrollar soluciones digitales para mejorar la calidad de vida y la salud de mujeres y hombres mayores, además de promover emprendimientos intergeneracionales y apoyar el activismo digital de las personas mayores en defensa de sus derechos.