Lanzamiento del Concurso Inno Challenge 2022

Analítica e Inteligencia Artificial de Salud
Inno Chalenge.
Concurso Inno Challenge 2022, Temática Analítica e Inteligencia Artificial de Salud.
Jue, 09/01/2022

Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) a través de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales y en conjunto con la empresa Maxia Latam organizaron el Lanzamiento del Concurso Inno Challenge 2022.

Inno Challenge 2022 está dirigida a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá a nivel nacional que cursen 3.o, 4.o y 5.o de su carrera.

El objetivo del InnoChallenge 2022 es lograr que los jóvenes de la Universidad Tecnológica de Panamá desarrollen iniciativas que potencien el uso de herramientas tecnológicas avanzadas tales como Inteligencia Artificial y Machine Learning para la investigación y análisis de Big Data de Salud que faciliten la generación de políticas públicas oportunas y pertinentes para la mejora de la salud de la población.

Este año la temática está orienta a la "Analítica e Inteligencia Artificial de Salud", las inscripciones están abiertas a partir del 1 de septiembre. Para participar los interesados deberán organizarse en grupo de tres estudiantes, a quienes les corresponderá preparar y subir un anteproyecto antes del 22 de septiembre de 2022. https://maxialatam.com/innochallenge/

Diez de los anteproyectos presentados con los 10 mejores puntajes serán preseleccionados para participar de la semifinal el 4 de octubre, día en el que se escogerán cinco de ellos para que participen de la gran final, el 17 de noviembre en el Teatro Auditorio de la UTP.

Para la semifinal un representante de cada equipo deberá realizar una presentación en formato pitch en un tiempo estimado de tres minutos en los cuales deberá convencer al jurado conformado por un equipo de profesionales de Maxia Latam de su gran proyecto.

Los premios para este año hacen un total de 12 mil dólares: 5,000 para el primer lugar; 3,000, segundo lugar; 2,000, el tercer lugar; 1,000 para el cuarto y 1,000 el quinto lugar.

InnoChallenge 2022 es una iniciativa que ayuda a conectar el sector empresarial con talentos en formación en las universidades para gestionar un espacio de conocimiento dinámico y articulado, constituyendo una comunidad de innovación y transformación, promoviendo la estrategia, investigación, aplicación de herramientas tecnológicas avanzadas que incentive la gestación y desarrollo de “startups” enfocados en la innovación social.