OWASP LatamTour2019 en el Centro Regional de Coclé

Conferencias de Seguridad Informática
Profesores de la FISC y Expositores de OWASP.
Profesores de la FISC y expositores de OWASP.
Lun, 05/20/2019

La Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Comunidad Internacional Open Web Application Security Project (OWASP), realizaron una serie de conferencias dirigidas a los estudiantes del Centro Regional de Coclé.

Con las palabras del Dr. Iván Ho, profesor de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales y Coordinador del OWASP LatamTour2019, se inició la conferencia, seguido de los temas: “Block Chain, más allá del Bitcoin”, por Leonardo Pigñer;  “Red Team Vs Team Blue, por Carlos Neri y Wagner Da Silva, y “Cómo ser equipo azul cuando la billetera esta Roja”, por Jaime Andrés Restrepo.

El objetivo de esta actividad fue ilustrar a los estudiantes de los Centros Regionales, mostrándoles los riegos existentes en la seguridad informática, así como brindar las herramientas necesarias para combatir esas vulnerabilidades, priorizando los softwares de licencia abierta y gratuita.

Esta actividad se realizó el 20 de mayo, en el Salón de Conferencias del Centro Regional de Coclé.

CC