OWASP Panamá Tour 2023 en Panamá Oeste

Centro Regional de Panamá Oeste
Estudiantes de la FISC participan de la conferencia de OWASP.
OWASP Panamá Tour 2023, realiza conferencia en el Centro Regional de Panamá Oeste de Ciberseguridad.
Jue, 09/28/2023

OWASP Panamá Tour 2023, en colaboración con la Secretaria Nacional de Ciencias Tecnología e Innovación (SENACYT), realizó en el Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Conferencia de Ciberseguridad dirigida a estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), que contó con la participación de conferencista internacionales de Perú.

La conferencia de Ciberseguridad contó con la ponencia de los conferencistas Mgtr. John Vargas Pérez, Head of Cybersecurity; Mgtr. Cristhoper Heredia Lapa, Red Team Leader, de OWASP, Lima Perú.

El OWASP Panamá Tour es una serie de conferencias que tienen como meta crear conciencia sobre la seguridad de las aplicaciones, siguiendo directrices positivas definidas para entidades públicas y privadas, así como fomentar el aprendizaje para detectar sistemas con vulnerabilidades y explotarlas, para hacer más seguras las redes institucionales, empresariales y domésticas.

Esta actividad se da con el objetivo de brindar una experiencia educativa y enriquecedora que permita desarrollar un amplio aprendizaje en ciberseguridad a la comunidad estudiantil en un ambiente profesional.

Las palabras de inicio le correspondieron a la Dra. Lineth Alaín de Meier, quien expresó su complacencia a los participantes en esta actividad, "esta conferencia de OWASP es sumamente importante para la Facultad de Sistemas Computacionales ya que busca fortalecer nuestra formación con temas novedosos con la informática y la ciberseguridad que es un tema trascendental por los peligros y situación a la hora de utilizar tecnología de información y comunicación y quién más que nuestros expositores internacionales que nos darán esos nuevos conocimientos de seguridad. Este evento será de gran repercusión en la formación académica y sólida que caracteriza a nuestra academia".

El Lic. Alberto De Ycaza, director de Innovación Empresarial de la Senacyt, destacó que SENACYT siempre apoyará las actividades educativas que promuevan la ciencia, la tecnología e innovación, ya que estos temas de la tecnología ciencias de la salud, son muy importantes para esta secretaría.

El OWASP Panamá City comenzó oficialmente en el año 2019, con el fin de difundir temas de seguridad de tecnologías de la información y de operación en Panamá; difundir la filosofía de OWASP en las universidades, empresas, organizaciones cívicas y estudiantiles; y concientizar y sensibilizar sobre la seguridad en las aplicaciones web.