Pasantía de Investigación en Universidad Colombiana

Estudiante sustenta proyecto final
Clifton E. Clunie T.
Desarrollo de una aplicación móvil basada en android, utilizando sensores como apoyo al entrenamiento personal.
Mié, 12/04/2013

En el Laboratorio CISCO No.3, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, se realizó recientemente, la sustentación del trabajo de grado: “Desarrollo de una aplicación móvil basada en android, utilizando sensores como apoyo al entrenamiento personal”.   Este proyecto, lo desarrolló el estudiante Clifton E. Clunie T., de la carrera de Licenciatura en Ingeniería de Sistemas y Computación, con la asesoría del  Prof. Euclides Serracín y es el 1er. trabajo de investigación realizado por un estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el marco del convenio de cooperación con la Universidad del Quindío, en la ciudad de Armenia, Colombia.

El trabajo, es producto de la pasantía de investigación realizada en el Centro de Investigación -SINFOCI -  Sistemas de Información y Control Industrial, del Centro de Estudios e Investigaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Quindío, bajo la dirección del Dr. William Joseph Giraldo y la supervisión del Ing. Fáber Danilo Giraldo.

El jurado evaluador  del trabajo le dio la máxima calificación y en el informe destaca el aspecto innovador del proyecto, por lo que recomendó su publicación.

La sustentación se transmitió mediante videoconferencia a la Universidad del Quindío, en la que participaron estudiantes e investigadores de SINFOCI, así como los profesores directores.