Proyecto de Educación Inclusiva EDUTitling

Proyecto de apoyo a los estudiantes con pérdida auditiva
EDUTitling (Proyecto APEINTA mejorado).
Mié, 08/07/2013

El día 7 de agosto se realizó en la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá, la presentación del Proyecto de Educación Inclusiva  EDUTtitling, proyecto de apoyo a los estudiantes con pérdida auditiva dentro del aula. El mismo consiste de un software que será donado a la UTP por parte de la Universidad Carlos III de España, la Agencia Internacional para la Integración y la Cooperación Comunidad de Madrid y la Red Melisa (CYTED).

La implementación  del sistema EDUTitling (Proyecto APEINTA mejorado) en Panamá como una experiencia piloto, surge como fruto de la cooperación entre la Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad Carlos III de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Red Melisa.

La unidad ejecutora del proyecto es el Grupo de Investigación de Tic´s para Inclusión, a cargo de las investigadoras asociadas Profesora Lydia de Toppin y la Ing. Zenith Hernández, ambas colaboradoras de la FISC.

Durante la presentación del software participaron el Dr. Nicolás Samaniego, Decano de la Facultad, Dr. Ángel García Crespo representante de la Universidad Carlos III, Profesora Lydia de Toppin e Ing. Zenith Hernández del Grupo de Investigación de TIC´s para Inclusión de la UTP-FISC, Lic. María Espítia, Directora de Inclusión e Integración Universitaria  de la Secretaría de Vida Universitaria UTP, docentes invitadas, colaboradores de SENADIS, IPHE, CIDITIC, e invitados especiales.