Proyecto Experto en Deep Learning de la Universidad Yachay Tech visita la UTP

Contacto con alumnos y profesores
El Dr. Oscar Chang, de la Universidad Yachay Tech (Imbabura, Ecuador), compartió con docentes, estudiantes y autoridades.
Lun, 07/23/2018

Los días 10, 11 y 12 de julio, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), recibió la visita del Dr. Oscar Chang, de la Universidad Yachay Tech (Imbabura, Ecuador), en el marco de la “Jornada de intercambio de investigación en Aprendizaje Automático y Aplicaciones de Redes Neuronales Profundas”.

Durante su visita, el Dr. Chang presentó ante profesores y autoridades de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), una charla Introductoria a la Universidad Yachay Tech, y además se presentó la charla sobre:“Avances de Investigación en Aplicaciones de Redes Neuronales Profundas”.

La jornada continuó el miércoles 21 y jueves 22, con el Taller de Deep Learning “Reconocimiento de Imágenes en Lenguaje C”, donde participaron estudiantes y profesores de la FISC y FIE.

Este evento concluyó con la presentación de la charla “Aplicaciones Médicas del Deep Learning”, evento organizado por la Sociedad de Ingenieros en Biología y Medicina de la IEEE en la Universidad Latina de Panamá.

La jornada buscaba, entre otras cosas, lograr reunir un grupo de investigadores y estudiantes interesados en el tema de Redes Neuronales Profundas, así como mostrar sus aplicaciones en el mundo real. Además de iniciar conversaciones para futuras colaboraciones de investigación y movilidad de estudiantes, entre ambas universidades.

Esta Jornada fue coordinada por el Dr. Javier Sánchez Galán, Investigador del Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales (CEPIA) y Profesor de la FISC, y los Profesores de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, el Dr. Fernando Merchán y el Dr. Héctor Poveda.

MFN