Tamaño Texto

-A A +A

Proyecto UTP - Infoplazas AIP continúa en el Centro Regional de Veraguas

Para estudiantes de la FISC Veraguas
La Subdirección de Vida Universitaria del Centro Regional de Veraguas en conjunto con Infoplazas AIP Veraguas organizaron la primera capacitación a estudiantes voluntarios, del 21 al 22 de marzo.
La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Regional.
Jue, 03/21/2024 a Vie, 03/22/2024

La Subdirección de Vida Universitaria del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a través de la Coordinación de Servicio Social Universitario (SSU), a cargo del Mgtr. Luis S. Juárez D.; en conjunto con la Asociación de Interés Público Infoplazas AIP Veraguas, liderada por el Lcdo. Lionel Reyes; organizaron la primera capacitación a estudiantes voluntarios, del 21 al 22 de marzo.

Como parte del proyecto UTP - Infoplazas AIP, la capacitación permitió instruir a los voluntarios sobre el objetivo y alcance de este servicio social y el rol que asumirán en cada una de las áreas asignadas. Esto les brinda la oportunidad de mejorar y potenciar sus conocimientos en el área de la informática, desenvolviéndose en las diferentes Infoplazas de la provincia.

Durante la jornada, los estudiantes voluntarios visitaron las instalaciones del Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab) ubicado en el Centro Regional Universitario de Veraguas de la Universidad de Panamá (UP), donde conocieron proyectos enfocados en el área de la salud y las ciencias, además de observar las tecnologías que manejan (impresoras 3D, impresoras láser, impresoras CNC) que permiten cortar madera, vinil, inclusive bordar telas, lo cual propicia la innovación en la región.

Los estudiantes capacitados son miembros de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC): Abdiel Agudo, Carlos Gil, Cesar Mendoza, Daniel Valdes, Daniel Valdés, Dayan Tenorio, Edwards Carrera, Erick Pinto, Juan Buitrago, Karen González, Keysi Mendieta, Marifer Pardo, Muriel Jaramillo, Shayaris Santos, Whaldo Ortega e Yailin Yépez.

Se contó con la presencia del Mgtr. Adriano Martínez, Director del Centro; Mgtr. Abdiel B. Saavedra Z., Subdirector de Vida Universitaria; Lcdo. Fernando Barría, Facilitador en Infoplazas AIP Veraguas; y Lcdo. Juan Feuillebois, Enlace Regional de Infoplazas Veraguas y Comarca Ngäbe Buglé.

RM / Veraguas

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
12 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.