Rector de la UTP se reúne con el Director de la AIG

Para impulsar proyectos entre ambas instituciones
El Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor A. y el Director de la AIG, Ing. Luis Oliva.
El Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á. y el Director de la AIG, Ing. Luis Oliva.
Jue, 08/01/2019

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor Á., se reunió, el miércoles 31 de julio, con el Director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Ing. Luis Oliva, con el propósito de desarrollar, de manera conjunta, proyectos tecnológicos que impulsen el desarrollo del país.

“Lo que buscamos como Autoridad es estrechar los lazos de colaboración con la UTP y elaborar una estrategia que fortalezca el conocimiento del país, tomando en cuenta las necesidades del Estado que ya hemos identificado y esta Universidad tiene mucho que ofrecer, porque requerimos de ingenieros industriales que apoyen en los procesos y jóvenes panameños versados en tecnologías, que aporten al Plan de Digitalización y Transformación del Estado”, dijo el Ing. Oliva.

Agregó el Director de la AIG, que el reto que tiene es digitalizar 450 trámites y le ha solicitado al Sr. Rector, que le colabore tanto en la parte de procesos como en el desarrollo de programas.

La UTP y la AIG han firmado algunos acuerdos, que se van a reforzar.

Al finalizar la entrevista, Oliva invitó a los estudiantes a que se animen a trabajar en el Estado, para que contribuyan a alcanzar mayor nivel de desarrollo tecnológico de Panamá y necesitan que todos cooperen y se sientan parte de este proyecto.

En la reunión, participaron también, miembros de la AIG y autoridades y directivos de la UTP.

LL