Semifinal del Concurso Inno Challenge 2022

Equipo Data Poltergeist
Estudiantes de la UTP.
Proyecto seleccionado para la gran final. Data Poltergeist.
Jue, 10/20/2022

El 20 de octubre se llevó a cabo la semifinal del Concurso Inno Challenge 2022, organizado por la empresa proveedora de soluciones integrales tecnológicas y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Inno Challenge 2022 es un concurso dirigido a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá que busca incentivar y potenciar el uso de herramientas tecnológicas avanzadas como Inteligencia Artificial y Machine Learning, para la investigación.

Este año el concurso está dirigido al análisis de Big Data de Salud que faciliten la generación de políticas públicas oportunas y pertinentes para la mejora de la salud de la población.

En esta oportunidad se inscribieron treinta equipos de los que fueron preseleccionados dieciocho anteproyectos, de los cuales diez participaron en la semifinal, el 20 de octubre, donde se evaluaron los siguientes criterios: Mérito Innovador, Calidad Técnica, Viabilidad Técnica e impacto social. Durante la semifinal los equipos presentaron, ante un jurado, sus anteproyectos en un formato Pitch con un tiempo máximo de 3 minutos.

De los equipos participantes en la semifinal, cinco fueron seleccionados para la gran final que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

El Sr. Pedro Díaz, CEO de la empresa Maxialatam, fue el encargado de dar a conocer los equipos finalistas de este concurso: Equipo ALT-00; Equipo TecnoPower; Equipo Data Poltergeirt; Equipo CLC y el Equipo Code Health.

Asistieron al evento la Vicerrectora Académica, Mgtr. Alma Urriola de Muñoz, el Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, Dr. Armando Jipsion, docentes asesores e invitados especiales.