Seminario Fundamentos de Switching & Routing

Organizado por la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de Coclé
Estudiantes participantes del seminario taller
Estudiantes participantes del seminario taller.
Vie, 03/03/2023

Para culminar los cursos del receso académico de verano 2023, en la semana del lunes 27 de febrero al viernes 3 de marzo, se llevó a cabo, de manera presencial, el taller: “Fundamentos de Switching & Routing”, organizado por la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé.

El seminario fue dirigido a estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), e impartido por el Lic. Carlos Cerón, quien abordó temas como: Configuración Básica de Dispositivo de Comunicación y Dispositivo Final, Protocolos y Modelos de Red, Conmutación Ethernet, Direccionamiento IPv4 VLMS vs CIRD y Protocolos de Enrutamiento.

El taller se dio con la finalidad de brindar a los estudiantes los conocimientos teóricos-prácticos de conmutación y enrutamiento para entender aspectos de networking y su aplicabilidad para diseñar, instalar, operar y mantener redes informáticas.

De esta manera, la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión cumple con el compromiso de fortalecer los conocimientos en los estudiantes de la FISC en networking, ya que es un requisito que las empresas solicitan tanto a su planta de IT como a sus nuevos empleados, en especial las empresas de telecomunicaciones.

CC/Coclé