Seminario Taller Introductorio de Inteligencia Artificial

Centro Regional de Bocas del Toro
Inteligencia Artificial
Docentes y administrativos participaron del evento.
Vie, 02/12/2021

El viernes 12 de febrero culminó el Seminario Taller Introductorio de Inteligencia Artificial organizado por el Centro Regional de Bocas del Toro de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Este seminario tuvo como objetivo formular y evaluar proyectos reales basados en inteligencia artificial. Dicho objetivo se logró a través de diferentes temas desarrollados, consultas, aportes y la intervención de diferentes ponencias por expertos invitados.

Durante el evento se aplicaron metodologías activas y Co-creación, Aprendizaje Social y Aprendizaje por Proyectos Colaborativos, por el expositor Prof. Víctor López Cabrera – Docente TC de la UTP.

Además, se presentó la fundamentación teórica de la Inteligencia Artificial, IA, trabajando en base a ejemplos prácticos sobre la aplicabilidad de este innovador campo de la informática y se dio a conocer sobre las estructuras de representación de conocimiento y los procedimientos relacionados con su administración, con el propósito observar la implantación de proyectos de casos reales, cuya solución se obtiene utilizando estas técnicas.

El evento, dirigido a profesionales  y administrativos de las áreas de sistemas computacionales, tuvo una duración de 40 horas y se realizó en modalidad  E-Learning.

La organización de esta actividad estuvo a cargo  de la Mgstr. Ensy Santamaría, docente de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales y Coordinadora de la Dirección de Postgrado del Centro Regional de Bocas del Toro.

Las palabras de inauguración y bienvenida fueron brindadas por el Subdirector de Investigación, Postgrado y Extensión, Mgter. Geovanny Javier Caballero, quién agradeció al Profesor Víctor por su noble labor y a los participantes por ese enorme interés de mantenerse actualizados. Las palabras de clausura fueron por parte de la Vicedecana de Investigación, Postgrado y Extensión de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, la Dra. Lydia Toppin.