Taller Intergeneracional en la UTP con Inteligencia Artificial

Organizado por el PNUD
Taller intergeneracional.
En esta actividad se reinventaron algunos espacios físicos de Betania y participaron estudiantes de la FISC y adultos mayores.
Lun, 05/27/2024

Un Taller de Diseño Urbano Intergeneracional con Inteligencia Artificial (IA), en el cual se reinventaron algunos espacios físicos de Betania y se vieron cómo se transformaron las ideas en imágenes en tiempo real, fue realizado en el Salón de Proyecciones N. 3 del Edificio de Facilidades Estudiantiles de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), del 27 al 29 de mayo.

En esta actividad participaron 166 estudiantes de primer año, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), de los grupos del profesor Víctor López, junto a 25 adultos mayores de la comunidad de Betania, quienes generaron propuestas para mejorar parques, calles, paradas y otros espacios comunitarios usando IA, durante los tres días que duró este taller.

El objetivo del taller es mejorar la cohesión social mediante procesos participativos con inclusión; fue organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y Betty Chemier, del PNUD, comentó sobre otras ideas de proyectos comunitarios con tecnología, participativos e intergeneracionales que se pueden hacer en la UTP.

Colaboraron en este taller la Dirección de Gestión del Conocimiento (DGTC) y la Junta Comunal de Betania en las mesas de trabajo.

JD