UTP inicia Curso de Gestión de Procesos

INTEGRADOC-UTP
Participantes del evento
Participantes eN la capacitación.
Lun, 06/14/2021

Con el propósito de avanzar en la transformación digital, a través de la digitalización de procesos de negocios que permitan mayor eficiencia y eficacia en la gestión de las organizaciones, la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) e INTEGRADOC, empresa líder en el mercado latinoamericano dedicada a soluciones tecnológicas en Documentos Electrónicos y Gestión de Procesos de Negocio (BPM), por su sigla en inglés (Business Process Management), se unieron para llevar a cabo la Primera Versión del Curso: “Gestión de Procesos”.

El objetivo de este curso es que los participantes aprendan las herramientas básicas de la Disciplina de Gestión de Procesos y adquieran habilidades de configuración de procesos de negocios con INTEGRADOC.

Este curso se llevará a cabo de manera online y tendrá una duración de dos semanas, organizadas en siete módulos teórico-práctico de dos horas cada uno, lo que hacen un total de 14 horas de aprendizaje Sincrónico y Asincrónico.

El contenido de los módulos se centra en aspectos básicos como: Introducción a la disciplina de gestión de procesos de negocios digitalización y automatización de flujo de trabajo; Modelado de procesos de negocios; Abstracción de la realidad en modelos; Notación estándar BPMN; Modelado de procesos de negocios, indicadores clave de rendimiento (KPI´s) y mejora continua.

Además, los participantes conocerán algunos ejemplos de aplicaciones reales diversas verticales y presentarán un proyecto final.

Las herramientas de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) presentadas en este curso buscan optimizar la gestión interna logrando mayor productividad y eficiencia a través de la automatización de las tareas repetitivas, seguimiento, control y monitoreo de los procesos, permitiendo el ahorro de tiempo, dinero y la mejora continua.

El expositor de esta primera sesión del Curso de Gestión de Procesos fue el Ing. Juan Moreo, CEO de FLOKZU CLOUD BPM e INTEGRADOC BPM, quien durante su presentación también compartió con los participantes los pilares fundamentales de la transformación digital y su importancia para la supervivencia y crecimiento de las organizaciones. Además, presentó de manera práctica el funcionamiento de la Plataforma INTEGRADOC.

El evento contó con la participación Ing. Lydia Teresa Toppin, el Dr. Víctor López, representantes de entidades gubernamentales, estudiantes, docentes y administrativos de la UTP.