UTP y Banco General Inauguran nuevo laboratorio de computadoras

Inversión al talento estudiantil
Equipado por el Banco General, fue inaugurado el nuevo laboratorio de Computadoras de la FISC.
Corte de cinta del nuevo laboratorio de computadoras de la FISC.
Vie, 09/20/2019

El Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP); el Gerente y Vicepresidente del Banco General, Juan Raúl Humbert y el Dr. Clifton Clunie, Decano de la FISC, realizaron el 20 de septiembre el corte de la cinta inaugural del nuevo Laboratorio de Computadoras de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC)

El Banco General puso a disposición de la FISC, este Laboratorio de Computadoras, debidamente equipado,  mediante su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Esta actividad tuvo lugar en el piso 3 del edificio 3, de la FISC y contó además con la presencia de Autoridades de la UTP, Autoridades y docentes de la FISC y de Ejecutivos del Banco General: así como de invitados especiales.

Correspondió al Decano de la FISC, Dr. Clifton Clunie, dar la bienvenida, destacando: “es un momento muy especial, porque el Laboratorio representa mucho para la FISC, en una relación de muchos años,  en la cual el Banco General, a través de sus distintos programas, ha sido un aliado estratégico con la Facultad”.

Uno de los eventos en el que participamos conjuntamente, es en el Jamboree, el cual celebramos con la juventud y en el cual los chicos se compenetran, con estos aportes del Banco General, que  está apostando a la Educación Superior.

El Decano de la FISC, indicó más adelante en su exposición: “nuestra intención es agradecer e incentivar  al Banco  General  y tenerlo posesionado como un aliado permanente e importante en la relación Universidad Empresa, para aprovechar la potencialidad de los estudiantes”, precisó.

Por su parte el Vicepresidente y Gerente del Banco General, Juan Raúl Humbert, dijo: “el Laboratorio que hoy inauguramos, no se debe mirar como una donación, sino en que estamos invirtiendo en Panamá, estamos invirtiendo en el talento panameño,  el que nos puede llevar a otro niveles. Es invertir en un semillero, porque es muchísimo el talento de la UTP, que ayuda a mover al Banco”, explicó.

El alto Ejecutivo del Banco General, destacó: “nosotros estamos agradecidos de apoyar a la UTP, hemos sido socios estratégicos en programas compartidos. Somos socios estratégicos y honrados de poner aquí nuestro granito de arena”, sentenció.

Sobre la relación Universidad – Empresa, el Rector Montemayor Ábrego, dijo: “fortalecer la vinculación con el sector público – privado, en esta alianza entre una Empresa visionaria, como lo es el Banco General y esta Universidad, que prepara y aporta a la sociedad, capital humano calificado, con formación integral, que contribuye al desarrollo sostenible y que responda a los requerimientos del entorno social, nos permitirá aumentar más capacidades y contar con una tecnología más apta, que es lo que buscamos”, acotó.

El Rector manifestó: “estamos muy complacidos con la calidad de egresados que estamos enviando a las Empresas. Es una acción  ganar,  ganar. Gana la UTP, al poder enviar el personal preparado a las Empresas y ganan las Empresas, al recibir personal debidamente preparado para trabajar. Con alianzas como estas, vamos por buen camino”, sintetizó el Rector.

Finalmente, el Rector de la UTP, hizo un llamado a los ejecutivos del Banco General, haciéndolos saber que la UTP es su casa y que pueden pasar y aportar cualquier idea que consideren de beneficio al desarrollo y a la educación del país.

Un total de 40 nuevas computadoras fueron instaladas en el nuevo laboratorio, que cuenta con las facilidades pertinentes para recibir al estudiantado de la Facultad.

IG