UTP y GBM firman convenio

CIDETYS-AIP será facilitador
Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP; Ing. René Van Hoorde, por GBM y el Dr. Juan Castillo, en representación de CIDETYS-AIP.
Vie, 08/14/2020

Con el objetivo de fortalecer el proceso de aprendizaje y el incremento de las capacidades tecnológicas en Panamá, se firmó un convenio marco de cooperación entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Distribuidor de Servicios de Tecnologías GBM Panamá.

El convenio busca establecer un instrumento que regule las relaciones necesarias para potenciar programas de interés en común entre la UTP, institución comprometida con aportar a la sociedad capital humano calificado en materia de ingeniería, ciencias y tecnología y GBM Panamá S.A., empresa enfocada en integrar la tecnología en soluciones de valor agregado, a través de profesionales calificados y comprometidos, con metodologías, productos y servicios de clase mundial.

El acuerdo está enmarcado dentro del Proyecto Hub de Formación para la Transformación Digital e Industria 4.0 de la Universidad Tecnológica de Panamá. Este proyecto tiene como objetivo Impulsar la formación en diversas modalidades mediante la aplicación de las TIC´s y Recursos Tecnológicos de la Industria 4.0 conducentes a la renovación y producción de saberes y conocimientos.

La firma de este documento se dio en el marco del XXXIX Aniversario de la UTP y estuvo a cargo del Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Ing. Héctor M. Montemayor Á., y el Gerente General de GBM de Panamá, S.A., el Ing. René Van Hoorde.

El Convenio tiene una duración de cinco años y persigue propiciar un espacio para la colaboración académica, científica, tecnológica y cultural entre la UTP y GBM, con el propósito del desarrollo e intercambio de experiencias y conocimientos mediante la consecución de investigaciones, programas y proyectos conjuntos, así como también la capacitación de personal, consultorías, asesorías, prácticas profesionales y trabajos de graduación.

Luego de la firma del convenio se tiene contemplado la apertura de una academia GBM-UTP, en donde colaboradores de GBM capacitarán a un grupo de instructores de la Universidad Tecnológica de Panamá y estos instructores serán los encargados de capacitar a la comunidad universitaria en temas de tecnologías.

Para determinar el contenido de los programas de capacitación ofertados por la academia GBM-UTP, es necesario que la comunidad universitaria conformada por los estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo complete  la siguiente encuesta: click aquí.

Para este convenio, el Centro Internacional de Desarrollo Tecnológico y Software Libre (CIDETYS-AIP), fungirá como facilitador de alianzas y gestor de programas de educación, de desarrollo y de investigación aplicada, con la colaboración del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (CIDITIC), el Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DITIC), la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) y la Dirección General de Innovación y Tecnología Educativa (DIGITED), de la Universidad Tecnológica de Panamá.