UTP y Huawei firman convenio de cooperación para transformación digital

Prácticas o pasantías
Firmaron el convenio el Vicerrector de la Universidad de Panamá, el Gerente General de Huawei y el Rector de la UTP.
Lun, 08/27/2018 a Mar, 08/28/2018

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor Á., y el Gerente General de Huawei en Panamá, Stephen Ma, firmaron, el lunes 27 de agosto, un acuerdo para la cooperación en la transformación digital y planeamiento estratégico para Panamá.

El convenio da la oportunidad a los estudiantes de esta Casa de Estudios, de participar en prácticas o pasantías, en las áreas de telecomunicaciones y de carreras afines como ingeniería electrónica, mecatrónica e informática, en la empresa china, ya sea en su sede en Panamá o en la República Popular de China.

Desde hace cuatro años Huawei viene trabajando en el Programa Semillas del Futuro, como parte de su línea de Responsabilidad Social Corporativa.

Para el Rector de la UTP, la firma de este convenio es una gran oportunidad para desarrollar una serie de proyectos y actividades en conjunto con Huawei, ya que es una empresa con gran capacidad y desarrollo tecnológico. “Dentro de este convenio se establece el intercambio de profesores, pasantías de estudiantes, pasantías de investigadores y una serie de intercambio de investigaciones que se pueden desarrollar en la UTP, como en universidades de China y es una gran oportunidad para la Universidad, ya que las tecnologías están cambiando extraordinariamente y a veces no se tiene los recursos para mantener la tecnología actualizada y esto brinda la oportunidad”.

El Rector también explicó que de la UTP han participado, durante el periodo 2015-2018, 24 estudiantes, quienes han tenido la oportunidad de capacitarse y han adquirido una ventaja competitiva extraordinaria al conocer, de primera mano, el funcionamiento y los avances de esta industria.

El Ing. Edwin Campos, Director Comercial de Ventas de Huawei en Panamá, expresó que con este convenio se van a desarrollar una serie de programas de certificación de enseñanza tecnológica, en línea, para los estudiantes que deseen capacitarse en innovación tecnológica de vanguardia, lo que permitirá que los estudiantes entren de verdad, en la era de la transformación digital, lo que les facilitará transformar sus conocimientos, que es la base del éxito para que cualquier tecnología.

La firma del convenio se realizó durante el Congreso Digital Panamá 2018, que organizó Huawei para conmemorar sus 10 años de presencia en Panamá.

IDG